En el momento de comprar nuestro mat de yoga tenemos que tener en cuenta varios factores, ya que, hoy día, existen muchas opciones.

¿Buscas una alternativa a los mats sintéticos? ¿Un producto natural y de calidad? ¿Has comprado un mat de corcho… pero se ha estropeado en poco tiempo? ¿Tienes dudas sobre el grosor ideal que debe tener tu esterilla? ¿Buscas que sea económico? ¿Poder llevártelo a todos lados? ¿Comodidad y agarre? ¿Quieres que este sea producido localmente?

La mejor opción para tu práctica siempre será un producto bueno para tu cuerpo y bueno para el planeta. Una esterilla con la que sentirte cómoda, fuerte y relajada, una esterilla en la que podrás vivir y compartir experiencias, logros y mucho crecimiento personal, tanto físico cómo mental.

Por ello, es importante saber el grosor, el peso, el tamaño, el agarre, los materiales con los que se fabrica y dónde se fabrica.

Sobre el Grosor debes saber que la mayoría de esterillas de yoga están entre unos 2mm y unos 6mm.

Si estás buscando una esterilla para llevar de viaje continuamente, te aconsejamos una de 2mm (aunque con estas esterillas puede que notes molestias al apoyar, por ejemplo, las rodillas, debido a que son más finas y, por lo tanto, notarás más el contacto con el suelo).

Si por el contrario, has descubierto que te encanta realizar tu práctica de yoga en casa, pero también moverte a algunos estudios de yoga, te recomiendo usar una de 4mm. Te ofrecerá mayor confort y estabilidad, además de ser también fácil y ligera de transportar.

Nuestras esterillas son de 4mm, debido a que para nosotras es el tipo de esterilla que creemos que te puede durar toda una vida y que puedes utilizar en cualquier situación.

Las de 6mm van bien para tener en casa, pero suelen ser más pesadas y además es más fácil perder la estabilidad en ellas, al ser más acolchadas. Por lo que, las posturas de equilibrios pueden resultarte más complicadas en este tipo de esterillas.

En cuanto al peso lo ideal es que sea lo menos pesada posible para así poder llevártela a todas partes. Nuestras antiguas esterillas pesaban unos 2kg y es por eso, que decidimos mejorar la calidad ofreciendo esterillas que no pesan ni 1kg para que te resulte más práctico en tu día a día y puedas llevártela a todas partes. El peso depende mucho del material con la que estás están hechas y una esterilla puede llegar a pesar 3kg.

En cuanto al tamaño suele ser bastante estándar, las nuestras miden 65cm de ancho por 183cm de largo, para que en Savasana puedas tumbarte tranquilamente sin que te salgan mucho las piernas por fuera del mat y así sentir la comodidad de estar tumbado en la esterilla.

En cuanto al agarre, es uno de los factores que considero de los más importantes a la hora de escoger bien tu esterilla. Una esterilla buena tiene que ser antideslizante para poder ofrecerte seguridad en tus movimientos. En nuestro caso, optamos por ofreceros esterillas de corcho, debido a que, además de ser un material natural, te ofrece un agarre excelente, el cual cuanto más calor y sudor, más agarre. ¡Así que no tendrás que preocuparte en ningún momento de escurrirte y podrás mantener tu mente y concentración en el momento presente!

En cuanto a materiales, la mayoría de esterillas están hechas con materiales que provienen del petróleo o que están llenas de químicos, los cuales respiras en todas tus prácticas, es por ello, que nuestras esterillas son de corcho, un material renovable, biodegradable, natural y libre de químicos, antibacteriano y resistente a la humedad.

En cuanto a dónde se fabrica tu esterilla y con que energía quieres que está esté hecha es un factor el cual generalmente no pensamos, pero que creo que es muy importante, ya que si una esterilla se fabrica a millones de km de distancia generamos una contaminación excesiva y tampoco no podemos controlar ni saber al 100% como son esas fábricas donde se fabrica y en que condiciones trabaja la gente que las fabrica. Y para nosotras, si hay sufrimiento en la elaboración de una esterilla, ya no hay filosofía de yoga.

¿Sabías además que la mayoría de las esterillas que se venden hoy día están fabricadas en China?

En Leser Yoga estamos comprometidas con favorecer la economía local y el consumo responsable: los árboles con los que están hechas nuestras esterillas están en la Península, por lo que, estás, se fabrican de forma totalmente artesanal en Cataluña y Europa. Además, al ser corcho local es de una calidad excelente.

Al final solo necesitas una esterilla que te dure TODA una vida y es por eso que es tan importante para Leser la calidad de estas.

¿Prefieres invertir una vez en toda la vida en una esterilla o comprarte muchas (generando residuos constantemente en el planeta) por un precio inferior que acaba siendo mayor a largo plazo al comprarte varias?

En Leser te ofrecemos una la alternativa, un producto handmade y exclusivo que te inspirará durante mucho tiempo. ¡Y que además puedes personalizar con tu nombre, o con una frase o mantra favorito!

Hemos trabajado duro para ofrecerte la mejor calidad.

Y sí, podemos decirlo, HEMOS CREADO EL MAT QUE SOÑÁBAMOS:

  • Natural: superficie de corcho y capa inferior de caucho (ecos y el corcho es biodegradable).

  • Antideslizante: sensación de agarre total, estabilidad y comodidad en los asanas.

  • Tacto muy agradable y suave amortiguación. (Grosor ideal de 4mm)

  • Enrolla y desenrolla tu mat las veces que quieras: no se despega ni se rompe.

  • ¿Práctica intensa? Genial, en contacto con tu sudor, el corcho aumenta su capacidad antideslizante.

  • Práctico: ligero y muy fácil de transportar.

 

  • Saludable: es antimicrobiano y retarda la aparición de olores.

En Leser Yoga diseñamos mats por y para yoguis que buscan una práctica saludable, consciente y sostenible.

“ Estoy enamorada del corcho. ¿No te parece una maravilla? Es el material perfecto para los complementos de Yoga.

Mira, el proceso de obtención del corcho es totalmente sostenible (no hace falta talar el árbol, solo tomamos la corteza y la planta se regenera de modo natural). Tiene un tacto muy agradable, huele a limpio, es bonito… Pero lo mejor es la sensación de agarre y seguridad que ofrece. Si buscas estabilidad durante los asanas, el corcho es ideal”

Xènia Rosales, diseñadora y fundadora de Leser Yoga

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse