Nuestros tejidos se caracterizan principalmente por la innovación y propiedades que estos nos aportan. Tejidos que provienen de la naturaleza para preservarla, cuidarla y cuidar nuestra piel. Tejidos biodegradables al final de la vida útil del producto. Tejidos naturales con los cuales creamos prendas suaves, agradables, cómodas y conscientes, para un estilo de vida más saludable.

NUESTRO ALGODÓN ORGÁNICO

Nuestro algodón es orgánico y tiene certificado GOTS.

El Global Organic Textile Standard (GOTS) es el sello líder para la fabricación sostenible de tejidos, el cual, nos asegura la condición orgánica de nuestro algodón.

Este estándar está reconocido en todo el mundo y contiene estrictas normas ecológicas y sociales que se comprueban y documentan a lo largo de todas las fases de la creación del tejido, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable, hasta el correcto etiquetado para poder ofrecer credibilidad y seguridad al consumidor final.

Además, todos los aditivos químicos, como serían, por ejemplo, los colorantes, deben cumplir unos criterios medioambientales y toxicológicos, por lo que, consecuentemente la gestión de las aguas residuales y de los residuos también está estrictamente regulada.

Para que un tejido pueda ser sostenible su producción y cultivo de las materias primas orgánicas también debe serlo. Este es el caso de nuestro algodón orgánico, el cual, tiene una producción respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

NUESTRO TEJIDO HECHO A PARTIR DE ALGAS MARINAS

En Leser Yoga optamos por tejidos innovadores. Muchas de nuestras prendas están fabricadas con tejidos hechos a partir de algas marinas. Estas algas marinas se trituran, y en su estado líquido, se mezclan con el algodón, para poder crear así, la fibra y luego nuestro tejido. Para su creación solo se usan materias primas sostenibles con métodos que ahorran energía y recursos. Promoviendo la evolución de la sostenibilidad y aportándonos una hidratación entre el tejido de nuestras prendas deportivas y nuestra piel, lo cual, nos beneficia a todos y nos cuida cuando realizamos cualquier tipo de deporte o práctica de yoga.

¡Además es un tejido biodegradable, por lo que, se reduce al máximo, la huella que esta prenda pueda llegar a dejar en un futuro!

La producción de este tejido está supervisada en todo momento por un equipo de ingenieros y científicos. Encargados de crear esta fibra, extrayendo solo la parte del alga marina que se puede regenerar, para no dañar al ecosistema en ningún momento. De esta forma, se adquieren también, todas las propiedades sin tratar y todo el valor ecológico de esta alga.

Todos los ingredientes activos de estas algas, sus vitaminas, minerales y aminoácidos, van directos del mar a nuestra piel, creando una hidratación natural beneficiosa entre el tejido y nuestra piel. Un tejido con una cantidad muy elevada de antioxidantes, que nos protege de radiaciones que pueden ser perjudiciales para las células de nuestra piel.

Un tejido que proviene de la naturaleza para preservarla, cuidarla y cuidar nuestra piel.

NUESTRO TEJIDO HECHO A PARTIR DE LYOCEL & ZINC

Otro de nuestros tejidos innovadores está hecho a partir de la pulpa de la madera del árbol y el zinc. Este tejido es ideal para la protección y regeneración de la piel, con efectos higiénicos y antibacterianos debido a la alta calidad del óxido de zinc (de grado 4).

Para producir este tejido, tan solo se utilizan materias primas sostenibles y renovables, sin utilizar químicos agresivos, haciendo, por lo tanto, que sea un tejido eco-friendly y completamente biodegradable.

Una elección natural, de un tejido que actúa contra las radiaciones UVA y UVB, protegiendo nuestra piel contra las bacterias, especialmente las del olor, haciendo que nuestras prendas se mantengan mucho más limpias.

¡Un intercambio ideal entre nuestras prendas y nuestra piel!

BY: @LESER.YOGA